Actividades Secuencia No. 1

OBJETIVO: Diferencia entre fuentes de información confiable y no confiable, citando información mediante fuentes tipo APA.

Actividad No. 1. 

Proyectar vídeo sobre fuentes confiables: ¿Es verdad lo que encontramos en la red?, Mentes curiosas, Universidad de Guadalajara, disponible en la página Web  https://www.youtube.com/watch?v=B3Z6wI2Ds7A, consultada Junio 2016.

Actividad No. 2.

Se pide que utilizando el Internet, investiguen  el teman: “El impacto de las Tic´s en la sociedad” y que lo impriman y peguen en su libreta, posteriormente se integra en equipo de 3 personas y se les pide que elaboren un Audio tomando como base su investigación y que mencionen como es que las tic han modificado la forma de vida de la mayoría de los seres humanos.

Actividad No.3.

Se recuperan conocimientos previos del estudiante en el manejo del procesador de texto y se le pide copien y peguen  la información de “El impacto de las Tic´s en la Sociedad”, y que realicen las siguientes acciones:

Coloque como encabezado de página el título del artículo como pie de página  el número de hoja y que le den formato al texto utilizando los 4 forma de alineación de texto (título: centrado, subtítulos: izquierda, texto: justificado, pide de página: derecha), realicen cambios fuentes en los títulos y subtítulos, modifiquen el interlineado del texto(1.15), Guarden de las siguiente manera GrupoX_A3_Apellido_Parterno_Nombre, donde X indica el grupo donde se encuentra el estudiante, Revisen Ortografía y envíen vía correo electrónico florcetac@gmail.com . 

Recuerda antes de enviar la información,  revisar que cumpla con todas las características solicitadas.

Actividad No. 4.

Posteriormente se les pide que revisen la siguiente página de internet:  Elaboración de Citas y referencias bibliográficas tipo Apa, Biblioteca Unitec, disponible en la página Web  http://www.unitec.edu/bcrai/polimedia/pdf/eleaboracion_citas_normas_apa.pdf para tener una idea más clara de lo que son las normas y reglas tipo  APA

Utiliza la Actividad No.3 creada con anterioridad, para modificar el escrito en base a las normas y reglas tipo APA, incluir Portada (pág. 7), Normas generales de estilo (pág. 3), Títulos y subtítulos (pag. 5), Referencias Bibliográficas  (pág. 13) y Tablas de imágenes, revisa ortografía y guarda como: GrupoX_A4_Apellido_Parterno_Nombre, donde X indica el grupo donde se encuentra el estudiante, envíen vía correo electrónico florcetac@gmail.com .

Actividad No. 5

Investiga con tu abuelitos o con las persona de mayor edad de la comunidad, ¿Cómo era su vida antes, ¿Cómo se trasladaban de un lugar a otro?, ¿Cómo se comunicaban con sus seres queridos?, ¿Cuándo  necesitan comprar algo  o se enfermaban a que lugares asistían?, ¿Las casas y los caminos de que materiales era?,  . Con la información obtenida de ellos y con la investigación realizada por ustedes de  “El impacto de las Tic´s en la sociedad”, realiza un análisis de la información obtenida y crea una INFOGRAFÍA, donde se muestre como el avance de la tecnología aplicada a las TIC´s ha modificado la forma de vivir y de comunicarse de las personas.

Revisa ortografía y guarda como GrupoX_A5_Apellido_Parterno_Nombre, donde X indica el grupo donde se encuentra el estudiante, envíen vía correo electrónico florcetac@gmail.com .

Material de apoyo:
Las infografías como fuentes de información
¿Cómo crear una infografía en 9 pasos?
Actividad No.6

Se pide a los estudiantes que investiguen un tema de su interés en 2 fuentes confiables, que analicen la información y redacten un escrito utilizando las normas y reglas tipo Apa, incluir: Portada (pág. 7), Normas generales de estilo (pág. 3), Títulos y subtítulos (pag. 5), Referencias Bibliográficas  (pág. 13) y Tablas de imágenes.



Revisa ortografía y guarda como GrupoX_A6_Apellido_Parterno_Nombre, donde X indica el grupo donde se encuentra el estudiante, envíen vía correo electrónico florcetac@gmail.com .

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN


Actividad No. 7

Desarrollo de la Habilidad Socioemocional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades Secuencia 3

Actividades Secuencia No. 2