Actividades Secuencia No. 2

A partir de este parcial trabajaremos con Aprendizaje Basado en Proyecto y Aprendizaje Basado en Problemas. 

El trabajo será enfocado el Manejo de la hoja de cálculo para crear formulas y graficar, para ello será necesario que piensen en un problema de su vida cotidiana o bien de su entorno en el cual puedan hacer uso de la hoja de cálculo y poner a prueba sus conocimientos.


Al término del presente parcial el estudiante será capaz de: Dar formato a la hoja de cálculo, Utiliza operadores aritméticos, Crea gráficos, Usa de operadores lógicos, Ordena información de manera personalizada, Coloca filtros, Crea listas y validaciones de datos, Ordena información por categorías, Búsquedas verticales y horizontales.

Manos a la Obra.
Para empezar que es el aprendizaje basado en problemas. Abordaremos este tema con un vídeo de Recurso Aula Planet



Otra forma de trabajar es aprendizaje basado en proyectos y para lo cual lo abordaremos con el siguiente vídeo de: Bellafronte, Pablo.  



Actividad No. 1. Proyecto trasversal

Elaboraran un glosario de mínimo 20 palabras relacionada las tic´s, utilizando diccionarios on line y capturando la información haciendo uso de la hoja de cálculo en la cual incluirán:
Palabra
Imagen
Descripción y/o función




Posteriormente se integraran en equipo de 5 personas, las cuales compartirán su información e integrarán un glosario donde incluirán las palabras diferentes que tengan cada uno.


El Glosario incluirá: Estilos de tabla o bordes y relleno de celda, inserta imágenes, numeración automática, coloca su nombre como etiqueta de hoja, la descripción y/o función se obtiene de páginas confiables o diccionarios on line, modifica el ancho y alto de celda, ordena de forma alfabética la información, utiliza la alineación de textos y combina celdas.

DESCARGAR ACTIVIDADES E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

Actividad No.2 Problemática de la vida real.


Integrados en equipo dialogan a cerca de una problemática de vida real, la cual puedan trabajar haciendo uso de la hoja de cálculo. Posteriormente integran un cronograma de actividades donde indiquen las actividades a realizar y las fechas en las cuales tendrán listo el trabajo. Todas las actividades estarán integradas en el mismo libro de Excel.
a)   FORMATO DE HOJA DE CALCULO: Modifica ancho y alto de fila, Alinea texto horizontal y vertical, Modifica alineación de texto, Ajusta texto, Combina celdas, Coloca bordes, estilos de tabla o celdas, Coloca nombre de etiqueta acorde a la actividad que se realiza en la hoja, Coloca color de etiqueta
b)   OPERADORES ARITMÉTICOS: El trabajo incluye el manejo de operadores aritméticos o funciones para (sumar, restar, multiplicar, dividir, obtener porcentajes y descuentos), 
c)   UTILIZA FUNCIONES: El trabajo incluye el uso de diferentes funciones de acuerdo al trabajo presentado. Funciones obligatorias de utilizar son: Lógicas, máximos, mínimos, contar, contara, promedio más las que considere necesarias.Utiliza las funciones contar.si, contara, max, min y promedio
d)      VALIDACIONES Y BÚSQUEDAS: Hace uso de validaciones y búsquedas para generar datos con información contenida o capturada con anterioridad.
e)      MANEJO DE INFORMACIÓN: Ordena información de manera personalizada, coloca filtros,Utiliza texto en columnas, Utiliza la función concatenar
f)        REALIZA GRÁFICOS: Estáticos y Dinámicos

g)      OTROS: Revisa ortografía, Guarda según las indicaciones dadas, Envía vía correo electrónico.

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