Actividades Secuencia No. 2
A partir de este parcial trabajaremos con
Aprendizaje Basado en Proyecto y Aprendizaje Basado en Problemas.
El trabajo será enfocado el Manejo de la hoja de cálculo para crear
formulas y graficar, para ello será necesario que piensen en un problema de su
vida cotidiana o bien de su entorno en el cual puedan hacer uso de la hoja de
cálculo y poner a prueba sus conocimientos.
Al término del presente parcial el estudiante
será capaz de: Dar formato a la
hoja de cálculo, Utiliza operadores aritméticos, Crea gráficos, Usa de
operadores lógicos, Ordena información de manera personalizada, Coloca filtros,
Crea listas y validaciones de datos, Ordena información por categorías, Búsquedas
verticales y horizontales.
Manos a la Obra.
Para empezar que es el aprendizaje
basado en problemas. Abordaremos este tema con un vídeo de Recurso Aula Planet
Otra forma de trabajar es aprendizaje basado en proyectos y para lo cual
lo abordaremos con el siguiente vídeo de: Bellafronte, Pablo.
Actividad No. 1. Proyecto trasversal
Elaboraran
un glosario de mínimo 20 palabras relacionada las tic´s, utilizando
diccionarios on line y capturando la información haciendo uso de la hoja de
cálculo en la cual incluirán:
Palabra
|
Imagen
|
Descripción y/o función
|
Posteriormente
se integraran en equipo de 5 personas, las cuales compartirán su información e
integrarán un glosario donde incluirán las palabras diferentes que tengan cada
uno.
El
Glosario incluirá: Estilos de tabla o bordes y relleno de celda, inserta
imágenes, numeración automática, coloca su nombre como etiqueta de hoja, la
descripción y/o función se obtiene de páginas confiables o diccionarios on
line, modifica el ancho y alto de celda, ordena de forma alfabética la
información, utiliza la alineación de textos y combina celdas.
DESCARGAR ACTIVIDADES E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.
Actividad No.2 Problemática de la vida real.
Integrados
en equipo dialogan a cerca de una problemática de vida real, la cual puedan
trabajar haciendo uso de la hoja de cálculo. Posteriormente integran un
cronograma de actividades donde indiquen las actividades a realizar y las
fechas en las cuales tendrán listo el trabajo. Todas las actividades estarán
integradas en el mismo libro de Excel.
a) FORMATO DE HOJA DE CALCULO: Modifica ancho y alto de fila, Alinea texto horizontal y vertical, Modifica alineación de texto, Ajusta texto, Combina celdas, Coloca bordes, estilos de tabla o celdas, Coloca
nombre de etiqueta acorde a la actividad que se realiza en la hoja, Coloca color de etiqueta
b) OPERADORES ARITMÉTICOS: El trabajo incluye el manejo de operadores aritméticos o funciones para
(sumar, restar, multiplicar, dividir, obtener porcentajes y descuentos),
c) UTILIZA FUNCIONES: El
trabajo incluye el uso de diferentes funciones de acuerdo al trabajo
presentado. Funciones obligatorias de utilizar son: Lógicas, máximos, mínimos,
contar, contara, promedio más las que considere necesarias.Utiliza las funciones
contar.si, contara, max, min y promedio
d) VALIDACIONES Y BÚSQUEDAS: Hace uso de validaciones y búsquedas para generar datos con información
contenida o capturada con anterioridad.
e) MANEJO DE INFORMACIÓN: Ordena
información de manera personalizada, coloca filtros,Utiliza
texto en columnas, Utiliza la función concatenar
f) REALIZA GRÁFICOS: Estáticos y Dinámicos
g) OTROS: Revisa
ortografía, Guarda
según las indicaciones dadas, Envía
vía correo electrónico.
Descarga instrumentos de evaluación.
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