Actividades Secuencia 3
Objetivo: Al término de la presente secuencia el estudiante identifica y valora
los beneficios y riesgos de interactuar con
la red.
En un mundo
donde la tecnología de la información y la comunicación tiene un auge tan importante y variado según quien la
utilice y su finalidad, resulta de vital importancia aprender a comunicarnos de
forma correcta y segura a través de los
diferentes medios de comunicación.
Actividad No. 1. Lo que me agrada y desagrada al momento de interactuar con la red y
otros.
De manera individual utilizando la libreta contesta
las siguientes preguntas:
¿Lo que más me gusta hacer cuando interacciono en la red?, ¿Lo que me desagrada de interactuar en la red?, ¿Cuál es la forma más rápida y efectiva que
utilizas para comunicarte con tus compañeros?, ¿Si necesitas obtener ayuda para
realizar una actividad o difundir información, que canal de comunicación
utilizas?,¿Si quisieras saber algo a cerca de algún compañero, como obtienes la
información?.
Comentar con tus compañeros en clase, las
respuestas obtenidas y anotar la
conclusión sobre las actividades realizan cuando interactúan con la red.
Actividad No.2. A través de
internet y haciendo uso de fuentes
confiables, investiguen casos reales,
de acoso o maltrato o extorsión o
cualquier otro suceso que les hayan llamado la atención. La investigación del tema se conserva en electrónico utilizando formato PDF e impreso y pegado en la libreta.
Actividad No.3. Se integran en equipo de tres personas, comparten
la información investigada, eligen uno de los temas para realizar una
presentación la cual será expuesta ante sus compañeros para dar conocer el caso
y hace el análisis de la información (¿Qué sucedió?, ¿Cuál
fue el detonante?,¿Cuáles fueron las
causas que lo(s) orillo a actuar de esta manera?, ¿ sugerencias para evitar que a otras personas
pasen por lo mismo?, ¿Qué pasa con la identidad digital de estas personas?,
¿Qué ocurre con su huella digital?, de
manera general ¿Qué les dirías a los involucrados?).
Actividad
No. 4. Comparten la información de su exposición a
través de la nube con sus compañeros.
Actividad
No. 5. Elaboran una presentación de manera
integral con todos los casos de sus compañeros, por medio de hipervínculos y comparte con a través de la nube con el facilitador.
Actividad
No. 6. Proyecto integral. Entrega del juego
didáctico, el cual incluye:
v Planeación del Proyecto, utilizando el procesador de texto haciendo usos de las normas y reglas tipo
APA.
v Entrega del juego de manera física y/o en electrónico.
Material de apoyo (Vídeos) creado por Pantallas amigas
Comentarios
Publicar un comentario