Actividades Secuencia 3


Objetivo: Al término de la presente secuencia el estudiante identifica y valora los beneficios y riesgos de interactuar con  la red.

En un  mundo donde la tecnología de la información y la comunicación tiene un auge  tan importante y variado según quien la utilice y su finalidad, resulta de vital importancia aprender a comunicarnos de forma correcta y segura  a través de los diferentes medios de comunicación.

Actividad No. 1. Lo que me agrada y desagrada al momento de interactuar con la red y otros.

De manera individual utilizando la libreta contesta las siguientes preguntas:

¿Lo que más me gusta hacer cuando interacciono en  la red?, ¿Lo que me desagrada  de interactuar en la red?, ¿Cuál es la forma más rápida y efectiva que utilizas para comunicarte con tus compañeros?, ¿Si necesitas obtener ayuda para realizar una actividad o difundir información, que canal de comunicación utilizas?,¿Si quisieras saber algo a cerca de algún compañero, como obtienes la información?.

Comentar con tus compañeros en clase, las respuestas obtenidas y anotar  la conclusión sobre las actividades realizan cuando interactúan con la red.

Actividad No.2. A través de internet y haciendo uso de fuentes confiables, investiguen casos reales, de acoso o maltrato o extorsión o  cualquier otro suceso que les hayan llamado la atención. La investigación del tema se conserva  en electrónico utilizando  formato PDF e  impreso y pegado en la libreta.

Actividad No.3. Se integran en equipo de tres personas, comparten la información investigada, eligen uno de los temas para realizar una presentación la cual será expuesta ante sus compañeros para dar conocer el caso y hace el análisis de la información (¿Qué sucedió?, ¿Cuál fue  el detonante?,¿Cuáles fueron las causas que lo(s) orillo a actuar de esta manera?,  ¿ sugerencias para evitar que a otras personas pasen por lo mismo?, ¿Qué pasa con la identidad digital de estas personas?, ¿Qué ocurre con su  huella digital?, de manera general ¿Qué les dirías a los involucrados?).
Actividad No. 4. Comparten la información de su exposición a través de la nube con sus compañeros.
Actividad No. 5. Elaboran una presentación de manera integral con todos los casos de sus compañeros, por medio de hipervínculos y comparte con a través de la nube con el facilitador.
Actividad No. 6. Proyecto integral. Entrega del juego didáctico, el cual incluye:
v  Planeación del Proyecto, utilizando el procesador de texto  haciendo usos de las normas y reglas tipo APA.

v  Entrega del juego de manera física y/o en electrónico.


Material de apoyo (Vídeos)  creado por Pantallas amigas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades Secuencia No. 1

Actividades Secuencia No. 2